Financiemiento de Margen con Blue Margin

Sus objetivos de financiamiento son posibles sin fricción

Obtenga financiamiento a tasas de interés atractivas utilizando sus bonos de renta fija

Una vez que su Cuenta Premier Blue esta activa, puedes hacer uso de Blue Margin para financiar en cualquier momento, sin ninguna pregunta o documentación adicional. Cuando se utilizan correctamente, los préstamos de margen, puede ayudarte a ejecutar las estrategias de inversión y pueden servir como una fuente de préstamos flexibles para ser ejecutados en la medida que las necesidades se presenten.

¿Cómo funciona?

Blue Margin le permite acceder a liquidez de fondos disponible de forma inmediata en tu Cuenta Premier Blue mediante la colocación de una orden de financiamiento, utilizando como base sus inversiones en bonos de renta fija marginables.

Para aplicar Blue Margin usted debe:

  • Tener en su cartera inversiones en bonos de renta fija, los cuales serán utilizados como base del financiamiento.
  • Usted puede solicitar financiamiento, total o parcialmente, hasta agotar la capacidad de financiamiento que le permite las inversiones en bonos de renta fija que tiene.

Si desea obtener financiamiento utilizando su inversión en un bono.

A continuación le presentamos un ejemplo práctico, donde se quiere obtener efectivo marginando una inversión en Bono de Renta Fija.

Características de la inversión en el bono que se quiere marginar

Antes de aplicar a Blue Margin es importante que usted conozca con precision los beneficios y riesgo inherentes a este financiamiento.

Valor Nominal de la Inversión $100,000.00
Bono de Renta Fija VG-27
Precio de Mercado 87.00%
Valor de Mercado de la Inversión $87,000.00
Porcentaje (%) de Financiamiento 50%
Monto de Financiamiento $43,500.00
Porcentaje de Mantenimiento (Margen) requerido 50%
Monto Marginable $43,000.00

Escenario de negocios en caso de que el precio haya subido o caido

30 días después Precio Sube Precio Baja

Los intereses caídos no se marginan, sin embargo hay que resaltar que el costo neto para el Cliente será la diferencia entre la tasa de interes del financiamiento y la tasa de intyeres del título valor.

Precio de Mercado 97,80% 90,90%
Monto Bruto $97,800.00 $90,900.00
% de Margen 40% 40%
% Financiamiento 60% 60%
Monto del Financiamiento $58,680.00 $49,500.00
Dif. por subida o caida $4,140.00 -$5,040.00
El cliente debe cancelar Int. $431.78 $431.78
Total $4,571.78 -$4,608.23

¿Qué son bonos de renta fija Marginables?

Los títulos valores marginables son aquellos que por política de la BlueNumbers son aceptables para dar financiamiento BlueMargin. Si usted posee títulos valores que desea marginar puede ponerse en contacto con su ejecutivo de negocios y este le informará sobre la posibilidad de aplicar a Blue Margin y el porcentaje de financiamiento por cada título valor.

¿Qué tanto puedo financiar?

La cantidad que puede pedir prestado depende del tipo y valor de los títulos en su cuenta.

  • Para aplicar a "Blue Margin", debe tener por lo menos $5,000.00 en valor efectivo de bonos de renta fija para el apalancamiento en su cuenta.
  • La cantidad de dinero que puede pedir prestado en "Blue Margin", para obtener liquidez o la compra de títulos valores, está normalmente limitado entre 45% - 70% del valor de mercado de los títulos a marginar.
  • Una vez que "Blue Margin" se desombolsa, el monto de finciamiento otorgado debe estar siempre dentro de los límites establecidos por BlueNumbers para el título marginado. Eso quiere decir que el financiamiento que BlueNumbers le otorgó debe estar cubierto por el valor de mercado del bono marginado. Por lo tanto, en el momento en que el monto del financiamiento sea mayor que el valor de mercado del título marginado, usted tendrá que cubrir la diferencia cancelando una porción del prestamo. Si usted no puede disminuir la cuota parte del financiento para entrar en el límite de margen establecido, BlueNumbers tendrá la potestad de vender la cantidad de valor nominal del título necesaria para entrar en el límite de procentaje de margen.
  • BlueNumbers calcula diariamente el poder de compra y el porcentaje de financiamiento disponible para cada cliente y proporciona toda esta información e información de sus saldos en su cuenta de corretaje Blue Premier.

Blue Margin es un producto de financiamiento más sofisticado que los productos de financiamiento tradicionales. Asegúrese de entender los beneficios y riesgos, que se detallan mas abajo.

Tasa de Interés

Tasa de Interés Competitivas. 8.50% anual.

Beneficios y Riesgos

Antes de aplicar a Blue Margin es importante que usted conozca con precision los beneficios y riesgo inherentes a este financiamiento.

Beneficios

  • Comprar más volumen de bonos de renta fija de lo que su disponibilidad de efectivo le permite.
  • Tomar ventaja de las oportunidades de mercado a tiempo o haga cambios en la estrageia de inversión cuando lo desee.
  • Facilidad de decidir en cualquier momento disminuir la inversión para cancelar el préstamo si las condiciones del prestamo en comparación con las condiciones de la inversión dejan de ser convenientes.
  • Disfrute de una opción de préstamo costo-beneficios a tasas de interés competitivas.
  • Utilizar el rendimiento de intereses de la inversión en el bono para cancelar una porción del costo de intereses del financiamiento.

Riesgos

  • Blue Margin es un financiamiento cuyo límite de uso del crédito depende del nivel de precio de mercado del bono marginado, por lo que el monto del financiemitno puede variar tanto como varie el precio de mercado del bono. Si el precio de mercado del bono baja, existe el riesgo de que el procentaje de financiamiento baje y que el cliente tenga que cancelar de inmediato una porción del financiamiento en efectivo o utilizar un colaterar aceptado por BlueNumbers.
  • Si su Blue Margin no cumple con los valores mínimos de mantenimiento (30% para la mayoría de los valores), se genera un "Margin Call", y si el cliente no tiene la cantidad de efectivo de inmediato, BlueNumbers se verá obligado a vender parte o la totalidad de los bonos marginandos, con notificación inmediata al cliente previa y posterior a la venta.

¿Qué el Margin Call?

El Margin Call se produce cuando el monto del financiamiento en terminos de porcentaje es superior al porcentaje de financiamiento aprobado para el título en cuestión.

¿Cómo cubrir / mitigar el riesgo?

  • Solicitar financiamiento contra de una cartera diversificada de bonos de renta fija de baja volatilidad. Esto reduce el riesgo de que la caída del valor de mercado de un solo bono de renta fija reduzca el valor total de la cartera y por lo tanto disminuya el riesgo de "Margin Call".
  • Solicite financiamiento por una cantidad menor a la cantidad máxima permitida por el valor de mercado de su cartera de bonos. Considere la posibilidad de definir un nivel personalizado de mantenimiento.
  • Gestione, monitoree y controle su portafolio, especialmente en condiciones inciertas de mercado, y anticípese a una posible disminución de su valor.

¿Listo para empezar?

Abre una cuenta